Our Portfolio

Home / Portfolio / DIARIO DE UN ABOGADO


DIARIO DE UN ABOGADO

Llega el abogado al juzgado y el funcionario no le da el expediente en el que está personado. Le pide que llame al secretario judicial (ahora letrado de la administración de justicia) porque la situación es inadmisible. Tras esto, el funcionario le deja el expediente al letrado, este le pide copias y le responde que […]


Llega el abogado al juzgado y el funcionario no le da el expediente en el que está personado. Le pide que llame al secretario judicial (ahora letrado de la administración de justicia) porque la situación es inadmisible. Tras esto, el funcionario le deja el expediente al letrado, este le pide copias y le responde que no. El letrado se ofrece a hacer copias con su móvil y le responde que tampoco. Ante ello, el letrado sorprendido le pregunta en virtud a que artículo se le impide tener copia de las actuaciones cuando se encuentra personado. El letrado le refiere que se le está limitando el derecho de defensa y que tal actuación es contraria a derecho, al artículo 236 LOPJ y que no entiende tal negativa. Así, sale el secretario judicial refiere al abogado que si quiere algo lo pida por escrito. El abogado sorprendido por el trato le hace ver al secretario que lo que está ocurriendo es una arbitrariedad porque se necesita el expediente para un recurso que vence y no se le permite ejercer el derecho de defensa con todas las garantías. Entonces el secretario responde “Se hace así porque lo digo yo y punto”. El letrado anonadado se marcha del juzgado.
Esta es la triste, bochornosa y deleznable situación de algunos de nuestros juzgados. Y lo peor de todo es que tales atropellos quedan impunes ¿Qué podemos hacer? ¿Denunciarlo para que el CGPJ diga que su juzgado actuó correctamente? ¿Lo denunciamos para que nos archiven la queja y además nos enemistemos más con el juzgador? Lo peor es la impunidad a los abusos. Muchas reformas, muchos cambios, pero este es el día a día de nuestros juzgados. Sólo espero que la abogacía pronto se una para denunciar con contundencia los abusos en nuestra profesión y mejoremos nuestra justicia.

#denuciajusticia #abogaciajoven #derecho #atropellojudicial #yodenuncio #quierojusticia


  • MARTES 9 DICIEMBRE
    I TORNEO de DEBATE - ORATORIA
    DIARIO DE UN ABOGADO
    La indeseada y temida palabra: “imputación”
    11 Marzo 2015
    ¿Qué democracia vamos a tener si los partidos políticos no son democráticos?
    14 Julio 2014
  • El nacionalismo. ¿Identidad o Poder?
    14 Septiembre 2014
    El poder y la desigualdad: Un abismo... II
    12 Octubre 2014
    El poder y la desigualdad: Un abismo... I
    12 Octubre 2014
    La corrupción y el trato desigual a los iguales
    11 Diciembre 2014
  • MARTES 16 DICIEMBRE
    CONFERENCIA ENTRENAMIENTO CON FRAN CARRILLO
    LUNES 15 DICIEMBRE
    CURSO DE INICIACIÓN A LA ABOGACÍA
    JUEVES 11 DICIEMBRE
    JORNADA FORMACIÓN - JUSTICIA PREVENTIVA
    DIARIO DE UN ABOGADO