Por qué este Blog

Home / Por qué este Blog


Nace este Blog con la intención de apostar por el papel activo de la sociedad civil en la defensa de los valores humanos como garantías de Justicia y de Libertad.

Es mi deseo compartir, y transmitir desde la crítica constructiva, las situaciones de injusticia y desigualdad que vivimos en esta sociedad. Será un Blog cuyo contenido versará sobre Derecho, Política, Democracia, y la cuestión social, para acercar al ciudadano aquellos temas que pueden parecer alejados, con el fin de que pueda conocerlos para que se forme una opinión al respecto y pueda contribuir a construir una comunidad social que se base en los principios de toda civilización avanzada: la Justicia, la Democracia y, por ende, la Libertad.

Decía Aristóteles que el ser humano es político por naturaleza. Hace más de dos mil años de esta frase, y entiendo así que todo ser humano sentía ya entonces un apego y una necesidad de trabajar por su propia comunidad. Sin embargo, el Estado de Derecho del siglo XXI ha creado unas estructuras de poder a las que el ciudadano libre, con ilusión y vocación de servicio, no puede acceder, porque el propio sistema se lo impide, limitando tal entrada por medio de entes de poder, los Partidos Políticos, alejando así el interés de la ciudadanía general en defensa en algunos casos del interés propio.

Nuestra Justicia, nuestros Derechos de hoy y de mañana están en velo, no seguiremos callados siendo cómplices de esta debacle, porque el ocaso de un sistema no se gesta de un día para mañana sino ante el silencio de la propia sociedad que mira como espectadora estos abusos sin hacer nada al respecto. Nosotros no seguiremos siendo cómplices de estas injusticias, de este sistema que abusa de los más débiles y beneficia a los más fuertes, entendemos así la esencia del ser humano, cuya bondad prima por naturaleza. En palabras de Edmund Burke, “para que triunfe el mal solo hace falta que los buenos no hagan nada”.

Con este Blog daremos voz a esos límites y problemas del día a día. Daremos voz a las injusticias y desigualdades sociales. Daremos voz a los atropellos y abusos cometidos por la Administración. Y, por supuesto, te daremos voz a ti. Bienvenido.